Alagón Nature logo

Cesta de frutas, verduras y hortalizas a domicilio

Nosotros

Hmmm.... curioseas eh?

Llegó pues el momento de presentarnos.

Somos Sonia y Jonatan, una parejica de Alagón. Tenemos la firme convicción de que uno de los pilares fundamentales para tener una buena salud es la alimentación, por lo que decidimos ponernos manos a la obra y contribuir de esta manera a la mejora drástica de nuestra alimentación, y la de todos aquellos que confíen en ALAGÓN NATURE.

Dicho esto, os contamos un poco cómo llegamos hasta aquí. Desde hace mucho tiempo nos ha interesado el mundo de la alimentación y su relación con la salud, pero además, habíamos comprobado que el sabor de muchas frutas y hortalizas brillaba por su ausencia. Continuamente nos preguntábamos:“¿POR QUÉ ESTOS TOMATES NO SABEN A TOMATE?” Seguro que tú también te lo has preguntado alguna vez. Y así como quien no quiere la cosa, en 2014 decidimos comprar un pequeño campo para cultivar nuestras propias hortalizas y verduras. Y fue entonces, al cultivar nuestras hortalizas de forma natural, cuando descubrimos que así SÍ, LOS TOMATES ¡POR FÍN! SABÍAN A TOMATE.

SNTQ

Con el tiempo continuamos plantando nuestra tierra como huerto familiar, pero casi sin darnos cuenta, poco a poco el proyecto que hoy tenéis delante iba tomando forma. Al principio era una de esas ideas peregrinas, algo que, como nos pasa a mucha gente, nos gustaría poner en marcha, pero no terminábamos de decidirnos a lanzarlo como un proyecto laboral. Y sin embargo, la gente que probaba nuestros productos nos animaba con sus palabras, sin querer, a hacer de esa idea loca un posible proyecto de vida. Varias preguntas nos surgían, y varias respuestas también. Después de mucho pensar, intercambiar opiniones entre nosotros y con familia y amigos, nos decidimos a iniciar la aventura, dando como resultado, primero HortiNature, y ahora Alagón Nature.

Una vez pensado el proyecto decidimos lanzar un “globo sonda” entre todas nuestras amistades y conocidos. Si fuiste uno de ellos recordarás con esta foto el Whats App.

Viendo la respuesta decidimos poner en marcha el proyecto: adquirimos más tierra, nos formamos en agricultura ecológica, en creación de pequeñas empresas y redes sociales, con el único fin de poner ALAGONNATURE en marcha cuanto antes.

Viendo la respuesta decidimos poner en marcha el proyecto: adquirimos más tierra, nos formamos en agricultura ecológica, en creación de pequeñas empresas y redes sociales, con el único fin de poner nuestro pequeño proyecto en marcha.

Certificación ecológica, agroecología y comercio local y de cercanía

Como indica en el inicio de la web hemos iniciado el proceso administrativo de la reconversión a ecológico de nuestras tierras, (de esta manera nuestros productos serán considerados por la administración ecológico, orgánico o biológicos) con el fin principal de obtener un sello de calidad, aunque desde que adquirimos nuestro primer campo hemos cultivado de la misma manera, sin ningún tratamiento químico, no sólo por nuestra salud, sino también por la del planeta.

El tener una política de trabajo respetuosa con el medio ambiente es fundamental para nosotros. De todos es sabido que tenemos un serio problema con la contaminación de los acuíferos y de las aguas subterráneas, de tierras que se han quedado infértiles y enfermado debido a realizar monocultivos durante muchos años; esto son sólo dos ejemplos de problemas que tenemos actualmente en varios sitios de nuestro planeta. Acciones como abonos naturales (fiemo), rotaciones de cultivos, asociaciones de cultivos, se sabe que ayudan a la mejora del medio ambiente también, aumentando mucho la biodiversidad de nuestras tierras; la utilización, siempre que se pueda, del riego por goteo para ahorrar agua, al contrario que otros métodos; el uso de métodos insecticidas no dañinos, como por ejemplo el jabón potásico o técnicas más nuevas como la que se está poniendo más de moda, que es el ozono; todo suma, aunque no lo parezca.

Tierra

Creemos firmemente en una economía circular como bien manifiesta la imagen que hay más arriba, pero nos gustaría en un medio plazo poder elaborar conservas con nuestros productos, y de esta manera poder ofrecerlos también de manera distinta al fresco. Eso no quita que lleguemos a acuerdos con otros productores (que también hacen conservas u otros elaborados) y así poder ofreceros muchos más productos en el disponible.

Nosotros creemos que tenemos mucho más poder como consumidores de lo que pensamos, y apostando por un comercio de cercanía donde puedes tener la posibilidad de conocer a quien produce y cómo produce, se fortalece el producto local ante productos venidos de distancias mucho más lejanas, y de manera directa se ayuda a mantener puestos directos de trabajo en nuestros municipios.

La importancia del comercio local es que ayuda a darle vida tanto a los pueblos como a los barrios de las ciudades. Si la gente tiene posibilidades de trabajar en un lugar, es más fácil que pueda quedarse allí a vivir. Esto se nota mucho más en el mundo rural que en las grandes urbes. Los que viven (y estáis leyendo esto) en zonas rurales saben lo que queremos decir y la importancia que tiene el comercio local y de cercanía.

Marca Alagón Nature

logo alagonnature

Pues sí, habéis leído bien, hemos creado una marca que se llama Alagón Nature, no sólo porque es nuestro nombre jurídico y vaya a ser ahora mismo nuestra marca comercial, sino también por todo lo que hemos ido poniendo tanto en el “INICIO” de la web como aquí en el “SOMOS”. Tenemos un estilo de ver las cosas propio, y de esta manera, lo que buscamos es que toda persona que quiera consumir nuestros productos pueda localizarlos, esté donde esté.

¿Y si no tenemos un plan B?

Hola amigos de AlagonNature, en esta ocasión os dejo un artículo que me pidieron para un medio de comunicación de nueva creación en nuestra comarca Ribera Alta del...

Seguir Leyendo
Garbanzos finos de Grisel con espinacas

Hola amigos de AlagonNature, como nos alegra que seáis vosotros los que nos mandáis cosicas para el blog. Os curraís estupendas recetas con los productos que compráis en AlagonNature. En esta...

Seguir Leyendo
Panecillos integrales con segundo levado en frío

Panecillos integrales con segundo levado en...

Seguir Leyendo
^