Alagón Nature logo

Cesta de frutas, verduras y hortalizas a domicilio

Panecillos integrales con segundo levado en frío

Hola gente, hoy os traemos una nueva receta de nuestra amiga Eva, de Sinfin de Puntadas. Esta vez ha realizado unos panecillos integrales con nuestra harina integral eco de trigo Aragón 03. Os recordamos que las dos harinas Aragón 03 que tenemos en el disponible son de una semilla autóctona de nuestra tierra que fue recuperada para producirla y utilizarla como en este caso. Os deja diferentes métodos, "a mano", con Thermomix y con amasadora o batidora de ganchos. Sín más os adjuntamos la receta para que podáis hacer vuestras pruebas en casa.

 

Ingredientes:


Realización:

Estos panecillos se hacen en dos días y viene muy bien para cuando no podemos hacer el pan en el mismo día por falta de tiempo. El día de antes se hace la masa y al día siguiente se hornean los panecillos.

A mano:

Con Thermomix:

Con amasadora o batidora de ganchos:

Resto de pasos en común:

Notas:

Si sobra algún trozo de masa, lo guardo en un recipiente hermético en el frigorífico, con un poco de aceite para que no se pegue. Y añado esa porción a la siguiente masa de pan que haga. Se puede dejar en el frigo hasta 3
días. Esta porción o trozo anterior de masa, le dará mayor sabor al pan.

Os dejo el enlace a un vídeo de Anna Recetas Fáciles en el que hace panecillos con este método de levado en frío, pero no hornea los panecillos, los hace en sandwichera o a la sartén.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hDB7qiOg7kQ

María Eva Moreno

^